Nuevo reto profesional: Asesoraré el fondo de inversión Tesys Internacional FI

Después de mucho tiempo sin escribir en el blog Pinigu, tengo una buena excusa por la que no lo he hecho, y es que me contrataron para gestionar una cartera de renta variable en un Family Office en Zaragoza (España), al que he dedicado el 120%. Ahora el reto sube de nivel con el asesoramiento de un fondo de inversión de renta variable, Tesys Internacional FI, y me gustaría contarlo en este post. También seguiré escribiendo para el que le guste leer o ver vídeos de mi contenido, pero lo haré en el blog Código Invertir.

Family office grupo tesys

Después de invertir por mi cuenta desde los 17 años hasta la fecha, y trabajar en diferentes empresas como Banco Santander, Metagestión, JB Gestión Patrimonial o Preventiva Seguros, tuve la oportunidad de ser el director de inversiones en el Family Office Grupo Tesys. Esto ocurrió en marzo de 2022.

Mi principal tarea fue la gestión de una cartera de acciones de renta variable, con el objetivo final de convertirla con el tiempo en un fondo de inversión.

Así es como nace mi nuevo proyecto, y en el que gracias a esta empresa, he cumplido una de mis ilusiones desde que comencé a invertir, que era asesorar un fondo de renta variable.

Nace Tesys Internacional fi

El fondo Tesys Internacional nace del previo trabajo en el family office Grupo Tesys. Esta compañía fue reconvertida a EAF (Empresa de asesoramiento financiero) con el nombre «Tesys Activos Financieros EAF» y con registro CNMV 259 para poder asesorar el fondo Tesys Internacional, cuya gestora es Andbank WM SGIIC.

La filosofía de inversión es simple y aplico lo que he aprendido en inversión en estos últimos 18 años. Es la manera en la que más cómodo me siento al invertir, y siempre a largo plazo (6-7 años mínimo).

El fondo invierte en compañías con beneficios estables y crecientes, que con una alta probabilidad serán más grandes dentro de varios años. Selecciono empresas que tienen ventajas competitivas, costes fijos bajos, y que gestionan excelentemente el capital, entre otras característica. Muchas de ellas son monopolios no regulados, con poder de fijación de precios.

Existe baja rotación, y busco precios infravalorados para adquirirlas, pues comprar con sobreprecio una excelente compañía se puede convertir en una mala inversión.

Si tienes curiosidad, puedes ver la evolución del fondo en Morningstar.

También hice un vídeo explicándolo:

sobre pinigu

Como he comentado, Pinigu lo tendré un poco más abandonado en esta etapa, para estar centrado en el fondo y en el blog «Código Invertir».

Ha sido un placer escribir aquí sobre inversiones y recibir tan buen feedback por vuestra parte. Y cómo no, mis disculpas por este tiempo inactivo.

Un fuerte abrazo a todos, y desearos una excelente inversión.

Deja una respuesta