Bienvenido a Pinigu. Si te gustan las finanzas personales, la bolsa y la independencia financiera es tu sitio. Te cuento mis proyectos en este blog.

Queridos lectores,

Debido a mi gran afición por las finanzas personales, la inversión en bolsa y el objetivo de conseguir la independencia financiera me decido a lanzar este blog.

Aquí podréis encontrar ideas y pensamientos personales sobre los diferentes aspectos de la economía e inversiones. Sois bienvenidos a opinar, para ello he preparado diferentes categorías:

  • Independencia financiera.
  • Inversión general.
  • Crecimiento personal.
  • Economía.
  • Inversión inmobiliaria.
  • Emprendimiento.

Pinigu comienza a andar en marzo de 2019 con la ilusión de ser un sitio de referencia cuando se habla de finanzas personales.

Estaré orgulloso si consigo que, gracias a este blog, podamos aprender entre todos con nuestras opiniones y mejorar en cada uno de los sentidos. A día de hoy la cultura financiera en nuestro país sigue siendo un tema tabú, y hablar de dinero no está bien visto. La mayoría de las personas siguen confiando ciegamente en sus banqueros cuando les ofrecen cualquier producto para invertir los ahorros de toda una vida, y en muchas ocasiones sin contrastar opiniones. En cambio, estas mismas personas gastan días o semanas antes de comprarse un nuevo teléfono móvil o una aspiradora. Si conseguimos mejorar esto, creedme que estaré muy contento de poder ayudar.

Como todo, yo no tengo la verdad absoluta, por lo que agradezco cada comentario y crítica constructiva que pueda existir. Animo a hacerlo, ya que el proyecto Pinigu es una propuesta de valor en el que la comunidad suma más que cualquier cosa independiente que pueda decir.

Os presento mis metas con la creación de este blog a continuación:

  1. La primera meta es que en Pinigu todos mejoremos nuestra cultura financiera y pongamos nuestras finanzas en orden. Lo de pasar apuros y llegar justos a fin de mes no debe tener cabida entre los lectores de este blog.
  2. La meta número dos es que todos podamos alcanzar la libertad financiera, o al menos que nos veamos capaces después de establecer unas pautas para lograrlo. Vivir más fácilmente y mejorar nuestra vida debería de ser un objetivo común en el 100% de las personas.
  3. La meta número tres es conseguir la motivación necesaria para llevar a cabo los objetivos financieros personales. No deberías tener miedo a intentar un proyecto o fallar solo porque conoces a alguien que lo ha hecho. En la cultura americana en este aspecto nos llevan años de ventaja, donde fracasar está “bien visto”, porque significa que lo has intentado.
  4. La meta número cuatro es que formemos una gran comunidad donde se compartan ideas y opiniones. Un debate sano es la mejor manera de fomentar el conocimiento.

Respecto a las categorías, con mayor desglose, hablamos de:

  • Libertad financiera

En la libertad financiera hablaremos de la importancia del ahorro y de empezar a invertir muy joven. La diferencia con alguien que lo hace unos años más tarde es abismal por el poder del interés compuesto. Según Einstein, tras preguntarle cuál era la fuerza más importante del universo, dijo lo siguiente: “el interés compuesto es la fuerza más importante del universo”.

Retirarse joven y poder disfrutar de la vida debería de ser una meta para cualquier persona. Solo vivimos una vez, y trabajar es bueno, pero deberíamos buscar que fuera opción, y no obligación.

Dentro de este apartado también hablaremos de finanzas familiares y de impuestos. No es lo mismo estar soltero que estar casado y tener dos hijos. La planificación patrimonial es muy importante y mientras antes se empiece más garantías de hacer bien las cosas.

  • Inversión general.

En esta categoría hablaremos de value investing, fondos de inversión, productos financieros, ETFs de acciones, índices etc. Comentaremos ideas concretas, noticias relevantes y la mejor forma de empezar a construir una cartera de inversión que nos genere ingresos.

  • Crecimiento personal.

Trataremos temas como la educación, momentos vitales, como afrontar los cambios y los retos que se nos presentan en la vida o simplemente como intentar se mejores personas.

  • Economía.

Se hablará sobre noticias económicas y como está el mundo en general. En este punto siempre hay problemas. De hecho, en la humanidad siempre ha habido problemas, y es tarea de las personas resolverlos. Por nuestro bien, siempre se ha ido consiguiendo, de mejor o peor manera. Actualmente tenemos varios frentes como los tipos de interés bajos por la intervención de los bancos centrales, bajos crecimientos mundiales, alto endeudamiento, Brexit, o negociación de las nuevas políticas comerciales, entre otros.

  • Inversión inmobiliaria.

Administración e inversión en pisos, oficinas, reformas. Hablaremos sobre las tendencias en un mundo que es demasiado local. Lo que pasa por ejemplo en Madrid, no es lo mismo que lo que pasa en un pueblo a 200km de esa ciudad que se está quedando despoblado. El valor futuro de los inmuebles es diferente, y lo que se está dispuesto a pagar por uno u otro también. Cuando se habla del mercado inmobiliario en general, este engloba esas dos localizaciones, cuando son completamente diferentes. Se comentarán las ventajas y desventajas de invertir en inmuebles, de ser propietario, posibles problemas y más. También la inversión a través de REIT o Socimis.

  • Emprendimiento.

Como no, si buscamos la libertad financiera una gran forma de lograrlo es creando un proyecto que nos apasione y en el que creamos. Hoy en día hay más oportunidades que nunca para esto con la llegada de Internet, y tenemos más jóvenes ricos que nunca por la aceleración de estos procesos. Que se lo digan si no a los fundadores de Facebook, Twitter, o Google.

Este blog está hecho con muchísimo gusto e ilusión, simplemente porque me encantan las finanzas. Decir también que no dedicaré el tiempo completo, pues tengo trabajo y otros proyectos, pero sí me gustaría cumplir mi objetivo de escribir alrededor de 3 artículos por semana.

De momento podéis contactar conmigo para lo que necesitéis a través de info@pinigu.com.

También se utiliza marketing de afiliados, donde si entráis a Amazon través de un enlace de mi web y compráis yo me llevo un pequeño porcentaje sin que gastéis de más.

Si te gusta Pinigu estaré encantado de que te incorpores a la lista de suscripción. Enviaré como mucho un email al mes con contenido relevante y espero que atractivo.

Sin más, muchas gracias por leer este blog.

Abrazos.

Newsletter